Menú

Puerto Rico: enfrentamiento entre manifestantes y la policía

Puerto Rico: enfrentamiento entre manifestantes y la policía

Este Primero de Mayo, en la llamada Isla del Encanto, hablamos de Puerto Rico, se registaron manifestaciones que terminaron en fuertes enfrentamientos con la policía.
Y es que los boricuas continúan afectados por los lentos esfuerzos de recuperación de los huracanes Irma y María y los abruptos recortes presupuestarios para enfrentar la crisis fiscal de ese estado libre asociado de Estados Unidos.

En las protestas los puertorriqueños expresaron sus frustraciones sobre las medidas recientemente aprobadas que resultarían en recortes de pensiones, un aumento en los costos de inscripción a la universidad, cierres de escuelas públicas y reducción de días de vacaciones y enfermedad pagados.

Hubo enfrentamientos cuando algunos manifestantes entraron a un área que la policía dijo que estaba bloqueada

Entre los manifestantes había estudiantes universitarios, maestros, jubilados, trabajadores sindicalizados y algunos funcionarios del gobierno, como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien resaltó la presencia de jubilados que van a perder sus pensiones; así como empleados que no verán el destino de sus planes médicos dada las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Supervisión Fiscal.

Manifestaciones en Puerto Rico 1

Manifestaciones en Puerto Rico 1. Foto El Detalle

Esta ley fue aprobada en 2016 por el Congreso de EEUU, para supervisar las finanzas de la isla mientras intenta recuperarse de su deuda paralizante.Credito

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *