Menú

PsicoHabana 2018: una puerta a la salud mental

PsicoHabana 2018: una puerta a la salud mental
La rehabilitación de pacientes con trastornos mentales, la atención integral geriátrica, calidad y estilo de vida, forman parte de los temas de la agenda científica de la SÉPTIMA Conferencia Internacional Psico Habana 2018.
El evento auspiciado por el Hospital Psiquiátrico de La Habana, Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz, sesiona en el Palacio de Convenciones, desde hoy y hasta el 21 de septiembre.
Psiquiatria y salud mental
La conferencia inaugural ofrecida por el Dr. en Ciencias Ricardo González, autoridad en temas de psiquiatria y salud mental, estuvo dedicada a la necesidad de establecer los propósitos de la salud y la felicidad, asumiendo los problemas de otros como nuestros, sobre la base de la ética médica.
El evento dedicará varias jornadas al intercambio científico entre especialistas cubanos y de otras latitudes, para debatir experiencias sobre cómo enfrentar estados de ánimo como la depresión, el envejecimiento, y otros, y lograr una calidad superior en la atención a pacientes afectados mentalmente.
La cita tiene lugar justo cuando el Hospital Psiquiátrico de La Habana se consolida como centro de referencia para la rehabilitación a personas con trastornos mentales.Con el objetivo de actualizar conocimientos sobre salud mental, representantes de unos 10 países asistirán a la VII Conferencia Internacional PsicoHabana 2018, que se celebra desde hoy en el capitalino Palacio de Convenciones.

Los trabajos de la agenda abordarán temáticas como psiquiatría y psicología clínica; rehabilitación del paciente con trastornos mentales; prevención y manejo de las conductas adictivas, y psicoballet.

También, se incluyen en esa relación la hipnosis clínica y otras modalidades psicoterapéuticas; psicología comunitaria; medicina natural y tradicional en salud mental; calidad de vida y formación de recursos humanos, entre otras, apunta PL.

El evento es auspiciado por el Hospital Psiquiátrico de la Habana Comandante y Doctor Eduardo Bernabé Ordaz

Según la presidenta del comité científico, Amaray Cabrera, en la importante cita, auspiciada por el Hospital Psiquiátrico de la Habana Comandante y Doctor Eduardo Bernabé Ordaz, participarán delegados de México, República Dominicana, Ecuador y Países Bajos.

Prestigiarán además el cónclave, previsto hasta el viernes, especialistas e investigadores de Honduras, Argentina, España, Francia, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial y la nación anfitriona, añadió Cabrera durante un encuentro con la prensa acreditada.

Celebran aniversario 60 del Psiquiátrico de la Habana

PsicoHabana 2018 es marco propicio para celebrar el aniversario 60 del Psiquiátrico de la Habana (HPH) Comandante y Doctor Eduardo Bernabé Ordaz, centro de referencia en la atención y rehabilitación del paciente con perturbaciones de carácter psicológico, apuntó el presidente del comité organizador, Iván Mora.

Previo al evento, se impartieron durante dos jornadas 26 cursos precongreso en el HPH y otras instituciones del sector de esta capital.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *