Menú

Comenzaron pruebas para el duodécimo grado

Comenzaron pruebas para el duodécimo grado

Más de 43 mil 200 estudiantes de duodécimo grado realizaron este lunes el exámen de Matemáticas correspendiente a la primera fecha del calendario de pruebas finales. Esta etapa es la última que deben superar para tener derecho a optar por el ingreso a la educación superior.

Días de intenso estudio donde ejercicios, resúmenes y apuntes lucen como compañeros de día y noche, con repasos de forma individual o en grupos distinguen la cercanía de los exámenes ministeriales, que comienzan a partir de este lunes y constituyen la meta para alcanzar el bachillerato en la educación general en Cuba.

Los estudiantes de duodécimo grado realizan la prueba ordinaria de Matemática el 5 de marzo; de Español, el 7 y de Historia, el 9. Igualmente, corresponden las revalorizaciones por ese orden de asignaturas los días 13, 15 y 19; mientras la edición extraordinaria está marcada para el 21, 22 y 23 del propio mes, respectivamente.

Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, refirió que los alumnos deben usar correctamente el uniforme y que en las aulas solo pueden utilizarse los elementos necesarios como lápiz o portamina, goma y regla.

¿A que hora comienzan los exámenes?

A las 8:00 am. comienzan los exámenes en todo el país y los educandos tienen cuatro horas para contestar las preguntas. A partir de las 10:00 a.m. pueden comenzar a entregar sus respectivas pruebas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *