Menú

Prueba dinámica en toda Cuba, este domingo

Prueba dinámica en toda Cuba, este domingo

Todos los medios, mecanismos, estructuras y sistemas que funcionarán el 24 de febrero, serán comprobados hoy como parte de una prueba dinámica cuyo propósito es garantizar el desarrollo exitoso del Referendo Constitucional.

Según publica hoy la Agencia Cubana de Noticias (ACN), se realizará un levantamiento de cada una de las cuestiones materiales y organizativas previstas. En el ejercicio participarán también los colaboradores y supervisores.

Hoy se prueban los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información y se verificará lo relacionado con el aseguramiento del transporte y la alimentación.
De 9:00 am a 12:30 pm tendrá lugar un ensayo con situaciones simuladas, lo cual favorecerá la ejercitación de las autoridades electorales.

Se precisó que en este proceso, al igual que en la elección de diputados, se mantiene el principio de que los electores deben votar por su lugar de su residencia, pero en caso de circunstancias personales, situaciones laborales u otras causas, pueden ejercer su derecho al voto donde se encuentren.

Para ello se han habilitado colegios especiales en terminales de ómnibus, hospitales, hoteles, y otros centros con alta concentración de personas, aunque también podrán hacerlo en colegios ordinarios ubicados en la zona en la que se encuentren, dijo el vicepresidente de la CEN.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *