Proyecto de Constitución: reconocer la autonomía municipal

El reconocimiento de la autonomía municipal destaca entre los aspectos más novedosos que incorpora el Proyecto de Constitución de la República de Cuba. El trabajo que desde finales de la década del noventa realizan organismos e instituciones del estado sirve para fortalecer las oportunidades de desarrollo a nivel local.

Debaten estudiantes cubanos Proyecto de Constitución

La aspiración de eliminar o aplazar el servicio militar obligatorio para los jóvenes que ingresen a carreras universitarias fue uno de los planteamientos de los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, quienes este jueves se detuvieron a analizar la Constitución de la República de Cuba, informó la ACN.

Juan Carlos Espinosa propuso que aquellos que logren ocupar plazas en la educación superior no realicen el servicio militar luego de la enseñanza preuniversitaria, pues permanecen todo un año desvinculados del estudio y eso afecta su posterior desenvolvimiento en la carrera.

Debaten estudiantes cubanos proyecto de Constitución
Estudiante lee el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, en la escuela vocacional Vladimir Ilich Lenin, en La Habana, el 20 de septiembre de 2018./Foto:ACN

Una de las sugerencias que hizo el estudiante fue que a cambio se incrementara el período de servicio social, para que ejercieran su profesión y fueran más útiles a la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *