Menú

Protonmail, un correo para andar seguros

Protonmail, un correo para andar segurosPuntuación 0%Puntuación 0%

Muchos son los servidores de correo electrónico que se usan a diario para enviar o compartir información textual y multimedia. Desde el blog de Cubatv hacemos un acercamiento a un email que a pocos años de creado , es considerado como el más seguro del mundo.

ProtonMail es un correo electrónico cifrado creado en 2013 en el centro de investigación CERN por Jason Stockman, Andy Yen, y Wei Sun​ a raíz de las revelaciones del extrabajador de la CIA, Edward Snowden, sobre las prácticas de vigilancia masiva de las agencias de seguridad estadounidenses.

Vista del servicio de correo

Al igual que otros servicios de correo, ProtonMail puede utilizarse de dos maneras: mediante webmail en el ordenador, o bien mediante app en los dispositivos móviles. Otras de sus virtudes son que carece de publicidad y que resulta muy sencillo de utilizar. De hecho, su interfaz se parece enormemente a la de Gmail; algo que conlleva que prácticamente cualquiera lo pueda usar sin tener que enfrentarse a dificultades añadidas. Lo encontrarás tanto en su versión web como para Android e iOS.

Está diseñado como una prueba de conocimiento cero, mediante el cifrado del lado del cliente para proteger los correos electrónicos y los datos del usuario antes de ser enviados a los propios servidores de ProtonMail, a diferencia de otros servicios de correo web común, como Gmail y Outlook. ProtonMail está a cargo de la empresa Proton Technologies, con sede en Ginebra y sus servidores se encuentran en Suiza, fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos y de la Unión Europea,​ donde cualquier gobierno solo puede solicitarle datos mediante una orden judicial del Tribunal Supremo suizo.

Vista de la interfaz de Protonmail desde la bandeja de entrada de un usuario cubano

El servicio se financió inicialmente a través de una campaña de financiación colectiva,​ y se mantendrá a largo plazo mediante la fijación de precios a varios niveles, aunque se puede crear una cuenta gratuita con 500 MB de almacenamiento y la posibilidad de enviar hasta 150 correos electrónicos diarios, cuenta que incluye en todos los correos enviados una firma con un mensaje de ProntonMail que puede eliminarse al contratar un plan de pago que además proporciona mayor capacidad en el buzón, posibilidad de enviar más correos diarios, dominio de correo personalizado y otras funciones adicionales como el servicio ProtonVPN.

El correo es completamente gratuito en su versión básica, pero sus creadores quieren mantener la independencia económica para sostener la plataforma, y de esta manera han ideado una serie de versiones premium con más capacidad y opciones.

Calificaciones

0%

Protonmail, un correo para andar seguros
0%
0%

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *