Protección al Consumidor, mucho camino por andar

Protección al consumidor es un tema que ha sido ampliamente abordado por nuestros equipos de prensa, aunque no siempre con respuestas concretas por quienes tienen la responsabilidad de hacerlo.

Es por eso que la mayoría de las quejas y sugerencias que llegan a nuestra redacción, están relacionadas justamente, con la mala atención en los servicios de manera general.

Al tema se acerca la periodista Talía González.
Como un acercamiento a una norma de mayor jerarquía calificó la ministra de Comercio Interior de Cuba, Mariblanca Ortega, la Resolución No. 54 del 2018 de esa entidad que busca fortalecer la protección al consumidor.

En consonancia con la política aprobada por el país, esta normativa allana el camino para una ley que pueda regular los deberes y derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores para todos los prestatarios de servicios en sentido general en la nación, respondió la funcionaria a Prensa Latina en conferencia de prensa.

La Resolución -publicada desde este viernes en la Gaceta Oficial de Cuba- establece los derechos de consumidores y deberes de los proveedores de productos y servicios, lo mismo para la esfera estatal que para el sector cuentapropista o cooperativo.

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