Menú

Propuesta Tatú: una apuesta de los médicos de la ELAM por la solidaridad

Propuesta Tatú: una apuesta de los médicos de la ELAM por la solidaridad

El Proyecto Tatú sentó las bases para el reencuentro entre médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina que prestan servicios gratuitos en varias comunidades de Argentina y otras regiones del continente.

La propuesta no solo refleja el quehacer en el sector de la salud, sino que esparce cultura, forma valores y aumenta la esperanza de vida de las poblaciones en pobreza. Detalles en el siguiente reportaje.

El Proyecto Tatú: un rayo de esperanza en medio de la oscuridad social

La iniciativa, que toma el nombre con el que llamaban al guerrillero argentino-cubano durante la guerra en el Congo, nació a raíz de los primeros argentinos egresados de la ELAM en Cuba.

La Propuesta Tatú estimula el trabajo de los médicos en las zonas más pobres de Argentina.

La Propuesta Tatú estimula el trabajo de  médicos graduados de la ELAM en zonas pobres.                     Foto Inforegión

La mayoría de ellos muy pobres que regresaron a esta tierra austral con un título universitario. Su principal objetivo es lograr la contribución de estos jóvenes con los sectores más pobres, los olvidados.

Tatú está presente hoy en 19 barrios en zonas de tierras, con gente que no tienen nada, ni siquiera donde vivir. Hasta el momento hemos atendido a más de 60 mil pacientes con tratamientos de múltiples enfermedades.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *