Menú

Proponen a Miguel Díaz- Canel Bermúdez como Presidente del Consejo de Estado

Proponen a Miguel Díaz- Canel Bermúdez como Presidente del Consejo de Estado

La Comisión de Candidatura de la Asamblea Nacional (CCN) propuso este miércoles para presidente del Consejo de Estado de Cuba al diputado Miguel Díaz-Canel y a Salvador Valdés Mesa para el cargo de primer vicepresidente.

Presentan candidados a vicepresidentes

La presidenta de la CCN, Gisela Duarte, presentó además a la recién constituida IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular la candidatura de Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Morales Ojeda, Gladys Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatriz Jhonson Urrutia como vicepresidentes del Consejo de Estado.

Asimismo, fue propuesta la ratificación de Homero Acosta en el cargo de secretario de ese órgano, que representa con carácter colegiado al Parlamento entre uno y otro periodo de sesiones.

También, se presentó a los 605 diputados las propuestas para los otros 23 miembros del Consejo de Estado.

En votación directa y secreta los parlamentarios deberán ratificar la candidatura propuesta, y los resultados de este sufragio se darán a conocer mañana.

2 Comentarios

  1. RMartí

    Considero que se viene cumpliendo adecuadamente la aplicación de la política de cuadros. Es la propuesta que esperábamos. Tenemos absoluta tranquilidad de que, la continuidad de la obra de la Revolución Socialista de Fidel, Raúl y de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, está garantizada. La juventud cubana, forjada en los más altos principios, y que hace suyo el concepto de Revolución de nuestro eterno Comandante en Jefe, no le fallará.

    Responder
  2. Miguel Garcia.

    No hay dudas de que este movimiento es el más correpto, pues Diaz Canell lleva años preparandose al lado de los líderes históricos y ha demostrado fidelidad al partido y a la Revolución, es el más idoneo para dar continuidad a la revolución.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *