Menú

Pronóstico del tiempo: chubascos y lluvias en gran parte del país

Pronóstico del tiempo: chubascos y lluvias en gran parte del país

El pronóstico del tiempo señala que predominarán los nublados desde Sancti-Spíritus hasta Granma y Holguín, con chubascos y lluvias, que ocurrirán principalmente hacia zonas de la costa norte. El resto del país estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.

La tarde será cálida, con temperaturas máximas entre 27 y 30 grados Celsius, inferiores en algunas localidades. En la noche las temperaturas estarán entre 18 y 21 grados Celsius.

Soplarán vientos del este hacia zonas de la costa norte, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. En el resto del archipiélago predominarán los vientos variables y débiles.

Se mantendrá el oleaje en la costa norte oriental y habrá poco oleaje en el resto de los litorales.

Una baja de niveles altos y medios sobre las Bahamas mantendrá una vaguada sobre gran parte del país, con su eje sobre la región central y tendencia a la disipación. Dicho sistema generará chubascos y lluvias en gran parte de la mitad oriental del país, fundamentalmente en zonas de la costa norte. En superficie se mantendrá la influencia de las altas presiones migratorias. El día será cálido en gran parte del país aunque en algunas localidades la persistencia de los nublados y las lluvias pudieran generar temperaturas frescas durante el día.

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para la tarde y noche.
Fecha: 11 de enero de 2018. Hora: 11:00 a.m.

(Tomado de INSMET)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *