Menú

Producirá Ciego Plast tuberías de 1200 mm

Producirá Ciego Plast tuberías de 1200 mm

Por vez primera la Industria Hidráulica cubana dispondrá de una línea que fabricará Tubos de Polietileno de Alta Densidad con Diámetros de hasta 1200 milímetros. CIEGO PLAST al incorporar esa inversión, sobrepasa los 25  millones de pesos en tecnologías, sumadas a esa entidad en los últimos  20 años.

Hasta ahora en las otras dos fábricas de su tipo: Hidroplast, en La Habana, y Holplast, en Holguín, solo se elaboran tuberías de hasta mil milímetros de diámetro, por lo que la fábrica avileña permitirá al país diversificar los surtidos y disminuir al mínimo las importaciones de este tipo de caño de grandes diámetros, muy empleado para conducir agua en los sistemas de trasvase, sobre todo en aquellos donde se requiere construir conductoras a través de túneles.

En funcionamiento desde hace casi dos décadas, Ciegoplast benefició hasta ahora cientos de obras en todas las provincias cubanas, entre las que se incluyen sistemas hidráulicos en Mayabeque, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba, los destinos turísticos Jardines del Rey; Cayo Santa María, en Villa Clara; Guardalavaca, en Holguín; Cayo Cruz, en el norte de Camagüey, y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Artemisa.

También se vincula al proyecto de saneamiento de la bahía de La Habana y del río Almendares, con la producción y emplazamiento de barreras flotantes destinadas a la retención de los sólidos, aceites u otros líquidos suspendidos en el agua

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *