Menú

Procesará Refinería de Cienfuegos más de 13 millones de barriles de crudo

Procesará Refinería de Cienfuegos más de 13 millones de barriles de crudo

Más de 13 millones de barriles de crudo se habrán procesado en la Refinería de Cienfuegos SA cuando termine 2018.

Recuperada luego del derrame de hidrocarburos de mayo pasado, la alta disponibilidad y eficiencia caracterizan el desempeño de esta industria, en su primer año de operaciones, como sociedad mercantil enteramente cubana.

En el Tercer Trimestre del año ya había sido procesado el 76% del crudo

Al cierre del tercer trimestre del año, ya había sido procesado el 76% del crudo previsto para el plan del año en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, indicó su director general, ingeniero Hermenegildo Montalvo Ibarra.

En esta planta, totalmente cubana, se cumplen todas sus líneas de producciones (gas licuado, nafta, gasolina, turbocombustible, kerosina y diésel) y los rendimientos de los productos claros (fuel).

En el caso del turbocombustible, los niveles productivos alcanzan en estos momentos el 120 por ciento del compromiso anual, en razón tanto de la demanda del producto como del aumento del crudo Mesa en la dieta procesada.

Para contribuir al correcto tratamiento del petróleo a refinar en este cuarto trimestre que ya corre, se concibieron operaciones en la planta de destilación atmosférica, lo cual pone en mejores niveles de suficiencia a la industria refinadora.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *