Primer Torneo Raf Festival Sport Karate celebrado en Cuba

El   Primer Torneo Raf  Festival Sport Karate celebrado en Cuba comenzó el sábado 28 de julio,  su apertura estuvo encabezada por demostraciones  de Karate, de las diferentes modalidades a competir  hubo  representantes .

 Los atletas con discapacidades físicas formaron  parte del  Festival  demostrando sus habilidades técnicas. Todos los  competidores  participaron bajo la consigna: “Preparados para Defender a la Revolución”.

El Karate  y el Taekwondo abrieron el evento competitivo en Eliminatoria, Semi – Final y Final,  fue un día de mucha adrenalina para los atletas y el público invitado.

Las Rondas de Luchas serán de tres asaltos:

– Cada uno de 10 segundos de luchas x 8 segundos de Descanso – Adultos

– Cada uno de 10 segundos de luchas x 20 segundos de Descanso – niños y jóvenes  hasta 16 años. Estos asaltos serán de transición

La Asociación Cubana de Karate Do Shotokan Ryu Kase Ha  y la Asociación Raf en Cuba otorgaron dos reconocimientos por su trayectoria en la Artes Marciales: a Iliana Fernández  Lassoncell (máster en metodología  de entrenamiento deportivo, profesora principal  de Karate de La Universidad, Manuel  Fajardo, subcampeona mundial y  gloria del deporte) y a  Vergelino  Pelegrin 3 dan de Karate.

El festival contó con la participación especial del sensei Omar Aldo Schneider (Representante  Argentino que árbitro el Karate ( el sensei Juan Gualberto Cabrera Pedroso  6to dan (sensei Walter), Presidente de la Asociación  Cubana de Karate Do Shotokan Ryu Kase y la representación de  Ronny Blanco   (cinturón negro 6to dan y director mundial del  departamento  de lucha Grapring  de WELCAM: Confederación mundial de artes marciales  y defensa  nacional, vinculado al Inder).

Ronny Blanco  nos dio una entrevista exclusiva para Cubatv

El director mundial del  departamento  de lucha Grapring de WELCAM, describió que el Grapring es la lucha de sumisión conocida como BJJ No-Gi(Brazilian Jiu-Jitsu, por sus siglas en inglés).

Informó además que durante los días 30 y 31 de julio impartirá el Seminario Grapring en la calle, sita en Dolores y 16, Lawton en el gimnasio Rafael Compte, abierto a toda persona interesada de 6:00 a 8:00 pm.

También anunció que se prevé la visita del maestro Rillion Grace con el objetivo de introducir el Jiu-Jitsu brasileño con Kimono en Cuba.

El cierre del festival  gozo de  algunas demostraciones de taekwondo ITF, Raf  y Gripring, para seguir  con torneos de las diferentes modalidades demostradas. El día terminó  con la Premiación de cada una de las modalidades, se otorgaron medallas y Diplomas de participación.

Formación de todos los atletas para comenzar el Primer Festival de Raf en Cuba.
Formación de todos los atletas para comenzar el Primer Festival de Raf en Cuba.Foto:Nileyan C. Rodríguez Rodríguez

 

Desmostración de Artes Marciales en el Primer Festival de Raf en Cuba.
Desmostración de Artes Marciales en el Primer Festival de Raf en Cuba.Foto:Nileyan C. Rodríguez Rodríguez
Desmostración de Artes Marciales de atletas discapacitados en el Primer Festival de Raf en Cuba.
Desmostración de Artes Marciales de atletas discapacitados en el Primer Festival de Raf en Cuba.Foto:Nileyan C. Rodríguez Rodríguez
Desmostración de Artes Marciales de atletas discapacitados en el Primer Festival de Raf en Cuba.
Desmostración de Artes Marciales de atletas discapacitados en el Primer Festival de Raf en Cuba.Foto:Nileyan C. Rodríguez Rodríguez
Desmostración de Artes Marciales de atletas discapacitados en el Primer Festival de Raf en Cuba.
Desmostración de Artes Marciales de atletas discapacitados en el Primer Festival de Raf en Cuba.Foto:Nileyan C. Rodríguez Rodríguez
Domingo,desmostración de Artes Marciales en el Primer Festival de Raf en Cuba.
Domingo,desmostración de Artes Marciales en el Primer Festival de Raf en Cuba.Foto:Nileyan C. Rodríguez Rodríguez
Domingo,desmostración de Artes Marciales en el Primer Festival de Raf en Cuba.
Domingo,desmostración de Artes Marciales en el Primer Festival de Raf en Cuba.Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez
Domingo competencia de Grapring.
Domingo competencia de Grapring.Foto:Nileyan C. Rodríguez Rodríguez
Listado de Campeones del evento por la modalidad de Karate.
Listado de Campeones del evento por la modalidad de Karate.Foto:Nileyan C. Rodríguez Rodríguez
Juan Gualberto Cabrera Pedroso (sensei Walter),Horia Mireya Orta Ruiz, Roylan Hernández García,Omar aldo Schneider, atletas que ganaron primer,segundo y tercer lugar y el vicepresidente Israelí Martínez Mariño.
Juan Gualberto Cabrera Pedroso (sensei Walter), Horia Mireya Orta Ruiz, Roylan Hernández García,Omar aldo Schneider, atletas que ganaron primer,segundo y tercer lugar y el vicepresidente Israelí Martínez Mariño y Jorge Félix. Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez

Un comentario sobre “Primer Torneo Raf Festival Sport Karate celebrado en Cuba

  • el 1 agosto, 2018 a las 9:57 am
    Permalink

    Yo tengo una duda con respecto a cómo se desarrolló el evento, primeramente estuve presente en el mismo, ya que mi hermano estaba participando en la modalidad de Karate Do Shotokan en combate y kata, y como pueden ver en el Listado de Campeones del evento por la modalidad de Karate se le otorgó la medalla de bronce, y he aquí mi duda cómo es posible que un evento de esta categoría no respete a los cinturones negros, y los traten como si no fueran nada, ya que con mi hermano sucedió lo siguiente, él se presentó a combatir y nunca lo llamaron por el listado, y cada vez que intentaba acercarse a los ´SENSEI´ responsable de organizar dicho evento, estos simplemente lo hacían a un lado, hasta que por cansancio supongo lo presentaron antes de la discusión por el oro, donde simplemente ´gano´ la pelea por no presentación y le dieron la excusa de que no había nadie para su peso, cuando si existían peleadores que incluso pelearon en categorías de menor peso. El día de la premiación mi hermano se acercó a los ´SENSEI´ para expresar su inquietud de que si él había ganado en un peso donde no había nadie ¿no le correspondía la medalla de oro en su peso? Y los ´SENSEI´ momentos antes de la premiación todos estuvieron de acuerdo con que era así y que se le daría la medalla de oro, pero al momento de la premiación lo que se le otorgo fue el mismo bronce, al momento de reclamar simplemente lo echaron a un lado como si no fuera nadie. Este evento se realizó con el fin de crear un grupo para competir en unos panamericanos de artes marciales que se celebraran en Perú donde se irían los primeros lugares de cada modalidad, pero lo que sucedió con mi hermano fue lo siguiente y es que el simplemente era una espinita atravesada para ALGUIEN de los que organizo el evento desde un principio que empezaron a ver lo bueno que es, hay un dicho que dice ´EL REFLEJO DE UN MAESTRO ES SU ALUMNO´ y fue tan así que en primer lugar de la modalidad de Shotokan fue su propio alumno, y al parecer mi hermano que hacía peligrar el puesto de ganar el torneo al supuesto CAMPEON NACIONAL de Shotokan quien era uno de los que estaba en el mismo peso que mi hermano y peleo en un peso mucho menor al suyo quisas en unos 25 kg menos al suyo he incluso asi obtuvo 3er lugar y se le premio además con el viaje ya que de la nada salió un oro que nadie conocía como el más técnico y como puede ser el más técnico y quedar en un 3er lugar, entonces mi pregunta es verdaderamente justo como se desarrolló el evento o simplemente ya estaba arreglado

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *