Menú

Primer Seminario de Jiu-Jitsu brasileño en Cuba

Primer Seminario de Jiu-Jitsu brasileño en Cuba

El estadounidense Robert Drysdale, licenciado en Historia , maestro y campeón de Jiu-Jitsu brasileño estuvo de visita en Cuba y ofreció un seminario el miércoles 3 de enero, primero de este tipo en la nación caribeña.

En el evento , Luís Armando Palacios Suárez,  presidente de la Fundación Morita Ryu Jiu-Jitsu,  recibió el reconocimiento oficial de la Fundación española, WARRIORS INTERNATIONAL  OF DRAGON MARTIALS ART DEFENSE AND COMBAT SYSTEMS .

Participaron   los discípulos de Morita y  practicantes de artes marciales mixtas de la isla, gracias a la coordinación de la Federación cubana para el uso deportivo del Machete Máximo Gómez  MSSF  y de su comisionado el Gran Máster Israel Martínez .Palacios Suárez explicó que el objetivo de la Fundación es  incentivar la investigación histórica respecto a las artes marciales, difundir y mantener vivo el legado del maestro Morita Sigetoshi.

Drysdale  dijo que nunca pensó ser la primera persona en enseñar el Jiu-jitsu brasileño en nuestro país, y consideró un honor ese privilegio. Reconoció que aunque no existan todas las condiciones para su práctica, pues no es un deporte olímpico, sí hay jóvenes con mucho potencial y voluntad para su desarrollo; piensa que un futuro se extenderá la cantidad de practicantes. Finalmente agradeció al pueblo cubano su hospitalidad.

La visita de Drysdale  forma parte de una pesquisa histórica sobre la emigración japonesa asentada en la isla.

El Grappler estadounidense más exitoso de su generación ha recopilado información de Brasil y Estados Unidos para que forme parte de un documental sobre cómo se desarrollo el Jiu-Jitsu brasileño.

 Jiu-jitsu

Luís Armando Palacios Suárez décimo dan de Jiu-Jitsu y presidente de la Fundación Morita Ryo Jiu-Jitsu. Foto:Nileyan C. Rodríguez Rodríguez

Jiu-Jitsu

Reconocimiento al maestro Palacios. Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez

 

 Jiu- Jitsu

Seminario en Cuba por el maestro en Jiu- Jitsu, Robert Drysdale. Foto:Nileyan C. Rodríguez Rodríguez

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *