Menú

Primer Ministro haitiano convoca a diálogo nacional debido a las manisfestaciones

Primer Ministro haitiano convoca a diálogo nacional debido a las manisfestaciones

El jefe de Gobierno de Haití, Jean Henry Céant, convocó para este 13 de febrero a un Consejo de Ministros,para analizar los próximos pasos del ejecutivo, en medio de las manifestaciones que desde hace siete días tienen lugar en todo el país , contra el presidente Jovenel Moise, según Prensa Latina.

Sectores opositores al gobierno llamaron hoy nuevas movilizaciones, en 10 puntos de la capital, lideradas por los representantes de partidos políticos contrarios al Gobierno.

La actual es una de las mayores crisis sociopolíticas del país en los últimos años, donde continúan detenidas las principales actividades y pocos establecimientos prestan servicios y las escuelas, administración pública, instituciones y mercado informal, del cual se abastece casi el 80 por ciento de la población.

Los manisfestantes exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise y que se haga justicia además en el caso de malversación de fondos del programa energético Petrocaribe, que debía atender la grave situación de Haití en infraestructura, salud, educación y energía.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *