Menú

Presidió Esteban Lazo desfile del Primero de Mayo en Santiago

Presidió Esteban Lazo desfile del Primero de Mayo en Santiago

Más de 350 mil santiagueros desfilaron este martes por el Primero de Mayo, en la Plaza Mayor General Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

La marcha del pueblo trabajador fue encabezada en esa provincia por el miembro del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y los miembros del Comité Central, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, máximas autoridades del territorio.

Organizados en 17 bloques, los santiagueros, portando banderas cubanas, del 26 de Julio y banderolas de colores, pancartas y fotos de Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, se comenzaron a concentrar desde horas tempranas para ser protagonistas, una vez más, de una jornada de reafirmación revolucionaria, según informó Cubadebate.

Presidió Esteban Lazo desfile del Primero de Mayo en Santiago

Pueblo santiaguero desfila por el 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, Santiago de Cuba. Foto: ACN

María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en Santiago de Cuba, al pronunciar las palabras que dieron inicio al desfile, expresó que esta marcha reafirma la voluntad de los santiagueros de continuar el proyecto social socialista que hemos construido.

Destacó además, la solidaridad de los santiagueros con el pueblo de Venezuela, el respaldo a Bolivia y a Nicaragua, y demandó la libertad del expresidente de Brasil Inácio Lula Da Silva. Sentenció que desde la plaza Antonio Maceo levantamos nuestras voces para exigir la eliminación del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio donde está enclavada la base naval de Guantánamo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *