Menú

Presidente de Palestina Mahmoud Abbas inicia visita oficial a Cuba

Presidente de Palestina Mahmoud Abbas inicia visita oficial a Cuba

El presidente de Palestina, inicia una visita oficial a Cuba, donde sostendrá conversaciones con las máximas autoridades de la nación caribeña.

El mandatario palestino será recibido por su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con quien sostendrá conversaciones oficiales. Además visitará sitios de interés económicos y sociales en la mayor de las Antillas.

De acuerdo con la agenda divulgada aquí, el mandatario realizará este viernes un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y en horas vespertinas rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el memorial erigido en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Históricamente Cuba ha apoyado a los grupos nacionalistas palestinos contra Israel.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro,  sentenció que Israel practica el “fascismo sionista”.

Cuba también ha prestado apoyo a la prominente Organización de Liberación de Palestina (OLP) y al menos conocido Frente Marxista-Leninista Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), ambos recibieron capacitación de la Dirección General de Inteligencia de Cuba, así como apoyo financiero y diplomático de la Gobierno cubano.

En 2015 uno de los momentos más aplaudidos del muy aplaudido discurso del Presidente cubano Raúl Castro en el segmento de alto nivel del 70 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU fue cuando dio su apoyo “enérgicamente” al “ejercicio real del derecho inalienable del pueblo palestino a construir su propio Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con su capital en Jerusalén oriental”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *