Presidente de la India visita industria biotecnológica

Ram Nath Kovind, presidente de la India, expresó hoy en esta capital, su excelente impresión sobre la industria biotecnológica cubana, tras visitar el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, como parte de su agenda de trabajo en la Isla, informo ACN.

El mandatario comentó a Eduardo Martínez, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma), que ambas naciones de manera conjunta brindarán un gran servicio a la humanidad.

Martínez explicó a Kovind que esta industria surgió hace 35 años en la mayor de las Antillas por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y goza de gran prestigio internacional.

Destacó entre sus potencialidades que adopta un ciclo cerrado que abarca la proyección, investigación, producción y comercialización de los productos.

El presidente de BioCubaFarma mencionó algunos de los medicamentos destacados de Cuba como el HeberFERON, Quimi-Hib, Heberbiovac HB, Heberprot-P, este último con una medalla de oro otorgada por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Además, indicó que la nación posee más de dos mil 400 patentes en el mundo y que se trabaja actualmente en varios proyectos para hacer frente a afecciones cardiovasculares, cerebrales, neurodegenerativas y oncológicas.

En intercambio con la prensa, Martínez destacó que este es un momento de intensificar la colaboración entre los dos Estados en dicha área y que en Cuba se utilizan desde hace varios años equipos producidos en la India.

Señaló que este jueves se firmaron acuerdos para el desarrollo de nuevos productos y la construcción de plantas para incrementar las capacidades de producción.

Asimismo, expresó que se llevan a cabo negociaciones para la posible creación de empresas mixtas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *