Menú

Presidente de Etiopía visita Centro de Inseminación Artificial

Presidente de Etiopía visita Centro de Inseminación Artificial

El centro de de Inseminación artificial Rosafé Signet Ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, recibió la visita del Excelentísimo Señor Doctor Mulatu Teshome, presidente de la República Democrática Federal de Etiopia.

El presidente de Etiopía, Mulatu Teshome Wirtu, comenzó este martes las actividades contempladas en el programa de su visita oficial a Cuba con una ofrenda floral en el Panteón de los Internacionalistas en la capitalina Necrópolis de Colón.

El jefe de Estado, que permanecerá en la isla hasta el venidero día 12, también se reunirá esta jornada con autoridades locales y rendirá tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Teshome Wirtu, quien arribó la víspera a La Habana, visitará durante su estancia varias provincias cubanas.

De acuerdo con diplomáticos de la mayor de las Antillas, las relaciones entre los dos países son buenas y se encuentran en ascenso.

Además, mantienen un buen nivel de intercambio estatal y gubernamental que favorece el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación.

Los nexos de mayor desarrollo entre Cuba y Etiopía se concentran en los sectores de la salud y la agricultura, al tiempo que se abren perspectivas en áreas de la educación y otras no tradicionales como la biotecnología.

Conoce el Centro Provincial de Inseminación Artificial Rosafe Signet

centro de de Inseminación artificial Rosafé Signet

Con aportes a la genética ganadera cubana, los obreros del Centro de Inseminación Artificial Rosafé Signet de Mayabeque, celebraron los 50 años de creada la institución por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El Centro Provincial de Inseminación Artificial Rosafe Signet fue inaugurado el 28 de enero de 1967 por iniciativa del Comandante Fidel Castro Ruz.

La entidad debe su nombre al primer toro, que proveniente de Canadá, llegó a la institución.

Rosafe Signet ejemplar de raza Holstein, resulto un semental de alto valor genético y de cuya descendencia existe un control a nivel nacional.

El Centro de Inseminación Artificial tiene entre sus misiones la producción y comercialización de semen bovino y de otras espacies, así como el suministro de insumos para la inseminación tales como varillas, guantes, descongelantes y medicamentos entre ellos hormonas para la reproducción animal.

Esta entidad cuenta con una extensión de 111 hectáreas, de las cuales 11 están destinadas a las instalaciones y el resto a la siembra de pastos y forrajes como garantía para la alimentación de los sementales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *