Presidente de Cuba visita Medicina Legal y apoya a familiares de las víctimas

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó en horas del mediodía de este sábado la sede del Instituto de Medicina Legal, donde comenzó el proceso de identificación de los víctimas del siniestro aéreo acontecido este viernes en la capital.
Acompañado por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la capital, el Jefe de Estado llegó hasta este sitio donde los familiares de las víctimas han acudido a brindar información que permita una rápida identificación de los cuerpos.
En la institución médica se recaba información de ADN de las personas más cercanas a los fallecidos y en entrevistas se pregunta por descripciones físicas como cicatrices, tatuajes y otras marcas específicas que contribuyan al proceso.
Tres son las sobrevivientes de este trágico accidente, quienes son atendidas en el hospital docente universitario Calixto García, donde se les han realizado múltiples intervenciones quirúrgicas desde diferentes especialidades, a causa de múltiples traumas durante el accidente.
El Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972, y a bordo de la cual viajaban 104 pasajeros y seis tripulantes, se desplomó a las 12.08 horas de ayer en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí, tras despegar de la pista.
Entre los primeros en acudir al sitio estuvo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros quien con motivo del trágico suceso decretó Duelo Oficial desde las 06:00 horas de este sábado 19 hasta las 12:00 de la noche del domingo 20.
Con información de Cubadebate

Un comentario sobre “Presidente de Cuba visita Medicina Legal y apoya a familiares de las víctimas

  • el 19 mayo, 2018 a las 9:01 pm
    Permalink

    Siento mucho dolor por lo que está pasando mi patria acompañado en los sentimientos,a pesar que estoy lejos de cuba ,he llorado mucho ,E.P.D todos los fallecidos y en oraciones esas tres personas que se debaten entre la vida y la muerte,confío en Dios y en los médicos cubanos que están muy bien preparados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *