Presidente cubano sostuvo encuentro con Secretario General de la ONU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este miércoles un encuentro con el Secretario General de la ONU, António Guterres, quien recientemente visitó la isla para la reunión de la Cepal, según Prensa Latina.

Este miércoles, durante su intervención durante el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el presidente cubano defendió los valores del multilateralismo y criticó las amenazas del uso de la fuerza, las presiones, represalias y sanciones que caracterizan de modo cada vez más frecuente la conducta y la retórica del gobierno estadounidense.

¿Por qué no acabamos de concretar el prometido fortalecimiento de la Asamblea General como principal órgano de deliberación, decisión y representación?, interrogó el gobernante caribeño.

Asimismo, añadió, no debe retardarse ni impedirse la reforma del Consejo de Seguridad, urgido de ajustarse a los tiempos, democratizando su composición y métodos de trabajo.

Díaz-Canel también reiteró la denuncia de Cuba contra el bloqueo que impone el Gobierno estadounidense desde hace más de 55 años.

Al concluir esa intervención, el presidente cubano se reunió con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien se declara gran amigo de la isla con la cual su nación mantiene una provechosa colaboración.

En la mañana, el mandatario del país caribeño participó en la reunión plenaria de alto nivel para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Allí rechazó las políticas de seguridad y las doctrinas militares sustentadas en la disuasión nuclear.

El mandatario cubano desarrolla una amplia agenda de reuniones bilaterales en la ONU, donde se encuentra para el debate de alto nivel de la Asamblea General en su 73 período de sesiones.

Desde el lunes, el jefe de Estado ha sostenido reuniones con los presidentes de Bolivia, Ecuador, Angola, Argentina, Sudáfrica, Perú, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *