Menú

Exitosa visita oficial de presidente cubano a Vietnam

Exitosa visita oficial de presidente cubano a Vietnam

De exitosa calificó su visita oficial a Vietnam el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien conlcuye este sábado su estancia en ese país asiático para continuar el periplo internacional que tendrá su próxima parada en la República Democrática Popular Lao.

“Cu Chi tocó muy fuerte nuestros sentimientos”, subrayó Díaz-Canel en la red social, al referirse a la visita que realizara este sábado a los túneles de Cu Chi, símbolo de la resistencia del pueblo vietnamita frente al agresor estadounidense.

Esta jornada el presidente cubano también intercambió con directivos del Parque de Alta Tecnología de la Ciudad Ho Chi Minh. Este centro innovador, “nos dio respuestas para un camino que se abre para nosotros”, expresó.

Durante su estancia en Vietnam, Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de este país, Nguyen Phu Trong, y se reunió con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

Además, fue distinguido con la Orden de Ho Chi Minh en reconocimiento a sus méritos políticos y a las contribuciones a la amistad entre su nación y Vietnam.

Tomado de Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *