Preside Díaz-Canel gala de apertura de AFIDE 2017

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó en La Habana la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE). Este evento se desarrollará hasta el próximo día 23 en el Palacio de Convenciones de La Habana, y contará con la asistencia de 423 participantes extranjeros de 35 países, además de 300 cubanos.

La sala Avellaneda del Teatro Nacional fue la sede de la inauguración oficial de AFIDE 2017 donde se evocó la figura del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, a quien estará dedicada esa magna cita, a pocos días de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

De ahí que comenzara la velada con la canción Cabalgando con Fidel, del cantautor Raúl Torres, interpretada por el Coro Cascabelito; mientras también se pudo disfrutar en escena a niños, jóvenes y adultos mayores que realizaron demostraciones de gimnasia musical aerobia y rítmica.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, en las palabras de bienvenida a los delegados e invitados, dijo que esta actividad científica será un espacio ideal para crecer humana, profesional e institucionalmente.

En la gala de apertura de esa VII Convención, se entregó un reconocimiento especial por la Obra de Toda la Vida a varios Doctores en Ciencias, incluidos Ariel Ruiz Aguilera, Premio Nacional de Pedagogía, y Alcides Sagarra, por muchos años entrenador principal de la escuadra cubana de boxeo.

Además, les fue conferido el Premio Anual de la Ciencia “José Yáñez Ordaz” a seis destacados investigadores del país.

AFIDE 2017: la ciencia al servicio del deporte

En AFIDE 2017 se presentarán 547 ponencias, entre las cuales destacan 70 conferencias de varias figuras foráneas y nacionales de reconocido aval.

Dentro de la Convención se desarrollarán varios eventos, entre los que sobresale el VII Simposio de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica, el III Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, y el V Taller Internacional Ocio, Tiempo Libre y Actividades Recreativas.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =