Presentan libro ¨Hasta siempre Fidel¨

El libro ¨Hasta siempre Fidel¨, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, fue presentado en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña como parte de la Feria Internacional del Libro Cuba 2018.

En las palabras de presentación, el Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez invitó a la lectura de un texto que recoge el homenaje póstumo del pueblo cubano y los amigos del mundo a Fidel “desde las 10:29 minutos de la noche del 25 de noviembre hasta el homenaje que inicia masivamente el pueblo santiaguero en el cementerio de Santa Ifigenia“.

El volumen comienza con el estremecedor mensaje leído por el presidente Raúl Castro

El libro comienza con el estremecedor mensaje leído en la televisión nacional por el presidente cubano Raúl Castro, la noche del 25 de noviembre de 2016, para informar el fallecimiento del líder histórico.

Presentan Libro ¨Hasta siempre Fidel¨
En la Sala Nicolás Guillén de la Feria Internacional del Libro fue presentado el volumen. Foto Prensa Latina

La obra contiene 529 fotografías de los homenajes a Fidel a lo largo de todo el país hasta que el mandatario colocó las cenizas del hermano en una inmensa roca en el Cementerio de Santa Ifigenia, a pocos metros de donde reposan los restos del Apóstol de Cuba, José Martí.

Imágenes de los fotógrafos de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina José Meriño y Vladimir Molina aparecen en el libro junto a las de otros 39 colegas de la prensa cubana.

La periodista Rosa Miriam Elizalde tuvo a su cargo la elaboración y la selección de algunos textos de los medios cubanos de prensa para acompañar las fotografías.

Al decir del ministro de Cultura, con el libro se reviven las horas en que el pueblo de su país lloraba la pérdida de Fidel y muchos amigos del mundo hacían llegar mensajes de solidaridad.

 

(con información de Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *