Presentan en Filipinas libro Fidel Castro y la Revolución cubana

La asociación cultural y de amistad con Cuba PHILCUBA auspició y presentó en esta capital el libro titulado Fidel Castro y la Revolución cubana.
El texto recoge las reflexiones de Francisco Nemenzo, exrector de la Universidad de Filipinas y presidente de PHILCUBA, y de Mamiel Lurinaria, miembro de esa organización, sobre el proceso cubano y su significación para las fuerzas progresistas del mundo.
Al hacer la presentación, la abogada Corazón Fabros dijo que para los revolucionarios es imperioso revisar una y otra vez los fundamentos de la Revolución cubana.
Los instó, asimismo, a continuar apoyando la lucha contra el bloqueo a ese, el único país en el mundo que ha sido consistente en su lucha contra el imperialismo.
Por su parte, la embajadora cubana en Filipinas, Ibete Fernández, agradeció la iniciativa de honrar con ese libro el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, ha contribuido -dijo- a la emancipación de otros pueblos que luchan por la justicia social.
En el libro fue incluida la declaración de Manila, aprobada el año pasado por los delegados al VIII Encuentro de Solidaridad con Cuba en Asia y que llama a Estados Unidos a levantar el bloqueo y a devolver el territorio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo.
A la velada, celebrada en la Universidad de Filipinas, asistieron estudiantes, profesores y miembros de las asociaciones de amistad con Cuba.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *