Menú

Presentan en Dominicana acusación formal por sobornos de Odebrecht

Presentan en Dominicana acusación formal por sobornos de Odebrecht

En República Dominicana la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa,  dará lectura hoy a la acusación formal contra los siete imputados por el caso de los sobornos de Odebrecht en esa nacióncaribeña.

El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega,  declaró que los fiscales del caso tendrán cinco días para dar a conocer sus acusaciones.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los imputados se les acusa de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los imputados se les acusa de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares. Foto:Notimérica

Los imputados son el empresario Ángel Rondón, el exministro Víctor Díaz, los expresidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, el abogado Conrado Pittaluga, el senador Tommy Galán y el exdirector del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado Roberto Rodríguez.

Medios de prensa dominicanos destacan que la empresa constructora brasileña llegó previamente a un acuerdo con la Procuraduría local por el que deberá pagar a República Dominicana 184 millones de dólares en varias cuotas, ascendente al doble de lo entregado en sobornos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *