Presentan Atlas de la Infancia y la Adolescencia en Cuba

Cuba dispone ya de su primer atlas de la infancia y la adolescencia, un estudio sin precedentes en el país sobre la situación de la niñez y sus problemáticas en cada municipio. La investigación, que tiene como principal fuente los resultados del censo de población y viviendas de 2012, fue presentada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro.
El tomo es el resultado de una alianza entre la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, la Universidad de La Habana y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y por los datos que atesora deberá ser referencia permanente en la formación de estrategias que acompañen la actualización del modelo económico y social cubano.
En el acto se encontraban el Doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana; Juana María Pantoja, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información; la profesora Luisa Íñiguez e integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, así como profesores y estudiantes de ese centro de altos estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *