Prensa Latina estrena documental sobre el canal de Panamá

Dinámica, ilustrativa y con destacada belleza visual es la entrega de la realizadora de Prensa Latina, Nayara Tardo, Canal de Panamá Promundi beneficio, documental estrenado hoy en Casa de Las Américas.

La obra recrea la historia de esta vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico a través del istmo de Panamá, considerada una de las maravillas del mundo moderno.

‘El canal de Panamá es un camino hacia el futuro, una gran vena que conecta el mundo, símbolo de lo que ha sido el logro del pueblo panameño’, subrayó Tardo al presentar el documental en la casa de todos los artistas de Latinoamérica.

Resaltó que detrás de cada esclusa que se abre y cierra hay toda una historia de afirmación de nacionalidad.

Desde la voz de sus trabajadores, el espectador puede acercarse a esta obra ingeniera, a su funcionamiento, al tráfico de buques del Pacífico al Caribe y viceversa, que para muchos es toda una curiosidad.

Por su parte, el encargado de Negocios de la embajada del país istmeño en Cuba, Abel Eloy Medianero, felicitó a Prensa Latina y a su realizadora por esa entrega donde se combinan imágenes de archivo, gráficas y planos del camarógrafo Orlando Cárdenas.

Recordó que el canal de Panamá, tal como dice el título, es de gran utilidad para el mundo al acortar distancias.

‘Es un canal de la humanidad’, enfatizó al explicar que los beneficios por las travesías más cortas influyen en los patrones del comercio mundial, y en otros aspectos.

El diplomático detalló que el canal fue administrado 87 años por Estados Unidos, durante los cuales las ganancias del pueblo panameño eran casi nulas.

Los norteamericanos recuperaban su inversión y sufragaban los gastos de las bases militares enclavadas en el país, dijo en la presentación en la que estuvieron, además, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, diplomáticos de El Salvador, entre otros.

Expresó que ya son casi 17 años que Panamá administra el canal y a pesar de que muchos pensaban que iba a ser un fracaso, es un orgullo porque está mejor administrado por los panameños y tiene los más altos estándares de seguridad del mundo y le deja un gran beneficio al país.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =