Conoce los Premios Calendario 2018

Como parte de las actividades de la 27ma. Feria Internacional del Libro Cuba 2018, cinco jóvenes escritores cubanos recibieron este miércoles, los Premios Calendario 2018, que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS), informa el diario Juventud Rebelde.

En el apartado Poesía, el jurado decidió otorgar el premio a El factor discriminante, de Moisés Mayán Fernández, por su coherencia, la variedad de poéticas advertidas y expresivos hallazgos discursivos. Mientras en Narrativa, el galardón recayó en Los impares, de Claudia Alejandra Damiani Cavero, por su convincente construcción de los personajes.

El premio en Teatro lo mereció Gladys Gabriela Balloqui por Un tambor para el viaje, el cual, al decir del jurado, constituye una adaptación de gran calidad del texto Viaje a la semilla, de Alejo Carpentier. En tanto, gracias a la profundidad de su historia y la destreza narrativa, Daniel Burguet Villegas se alzó con el galardón en Ciencia Ficción, con Cuando despiertes.

Por la manera en que utiliza los recursos líricos en función de narrar breves historias, Junior Fernández Guerra fue el laureado en la sección de Literatura para niños, por su obra Cantábulas y Epopemas.

Durante la velada fueron presentados los libros ganadores en la edición anterior del certamen: La isla iluminada, de Maikel Rodríguez Calviño; Paraísos perdidos, de Martha Acosta Álvarez; Dios no me tiene en cuenta, Yonnier Torres; Paisajes de vida interior. Especializaciones en la poesía de Juana Borrero, de Natalie Roque Vega, y Las peregrinaciones de los dioses, de Malena Salazar Maciá.

 Los textos ganadores en 2018 serán publicados por la Casa Editora Abril, y su presentación formará parte del programa de la Feria del Libro, en su próxima edición.

Entre los participantes en la actividad se encontraban Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac); María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura; Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de la UJC; Rubiel García González, presidente de la AHS, y Joan Cabo, director de la Casa Editora Abril.

(Tomado de Granma)

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =