Premio Internacional José Martí será entregado en el 2019

La Unesco lanzó la convocatoria para el Premio Internacional José Martí, que será entregado en enero de 2019 en La Habana durante la IV Conferencia Internacional ”Por el equilibrio del Mundo”.

El texto llamó a los estados miembros a presentar las candidaturas al galardón, con fecha límite de entrega el 26 de octubre próximo.

El objetivo del premio es promover y recompensar una actividad particularmente meritoria, conforme con el ideario y el espíritu de José Martí, así como con la vocación de soberanía y la lucha liberadora.

Asimismo, se reconoce la contribución en cualquier lugar del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, sus tradiciones culturales y sus valores históricos.

De acuerdo con la convocatoria, el premio puede otorgarse a una persona, un grupo de personas, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales.

El Premio Internacional José Martí de la Unesco fue instituido por el Consejo Ejecutivo a iniciativa del Gobierno de Cuba, en noviembre de 1994. Al crear el galardón, los miembros del Consejo Ejecutivo reconocieron la universalidad y la trascendencia de los ideales del Héroe Nacional de Cuba.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en la IV Conferencia Internacional “Por el equilibrio del Mundo”, prevista del 28 al 31 de enero de 2019, informó Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *