Precandidatura de Lula será lanzada hoy en todo Brasil

Un recorrido por el panorama internacional nos lo ofrece Jennifer Zubizarreta. Hoy nos acerca a Brasil, Venezuela, Palestina, y Colombia.

Desde Brasil, trasciende que la pre- candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, será lanzada hoy en más de Setenta ciudades del país, donde el Partido de los Trabajadores, cuenta con directorios organizados.

El diputado petista, Wadih Damous, precisó que LO importante es dejar claro que Lula es el único candidato del PT a las elecciones de octubre. El lanzamiento en Curitiba de la pre – candidatura del líder del Partido de los Trabajadores se realizará como parte de la vigilia “Lula Libre”, a las Cuatro de la tarde, hora de Cuba. En declaraciones a la prensa, el funcionario alegó que la candidatura del ex- dignatario no puede ser impedida anticipadamente, como pretenden miembros del Tribunal Superior Electoral.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció la llegada a Washington del ciudadano estadounidense, Joshua Holt, quien estuvo detenido en Venezuela por delitos de espionaje y violencia.
Pence divulgó el comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde también agregó que continuarán las sanciones financieras contra el país suramericano. En la misma red social, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, manifestó el sábado que “la política estadounidense hacia Venezuela permanece sin cambios”. De acuerdo con el Ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el beneficio otorgado a Holt da continuidad a los esfuerzos por impulsar relaciones diplomáticas de respeto.

Tres palestinos murieron tras recibir disparos de un carro de combate israelí en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad en la zona.
Nuevamente, las Fuerzas de Defensa israelíes justificaron la intensificación de sus acciones contra objetivos humanos en Gaza. Esta vez, comunicaron que se trató de una respuesta a “un explosivo ubicado junto a la valla de seguridad israelí”. Desde marzo, cuando iniciaron las protestas de la denominada “Gran Marcha del Retorno”, han muerto más de 100 palestinos por disparos de soldados israelíes. El Coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Nicolai Ladenov, reiteró su condena a la política de exterminio que aplica Israel contra el pueblo palestino. Sin embargo, esta continúa bajo el amparo de Washington.

Ya abrieron las mesas de votación en toda Colombia, para dar inicio a la jornada electoral de este domingo… Más de Treinta y seis millones de colombianos están convocados a sufragar para elegir al presidente del país por los próximos cuatros años.
En medio de un clima marcado por fuertes denuncias debido a faltas de garantías y fraude electoral, los candidatos, Iván Duque (del derechista Centro Democrático) y Gustavo Petro (por la coalición de izquierda Colombia Humana) parten como favoritos, según sondeos. Analistas vaticinan que ninguno de los aspirantes contará con el porciento necesario para alzarse con la victoria en esta primera vuelta. En ese sentido, se iría a balotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *