Menú

Potencian cultivo de flores finas en Santiago de Cuba

Potencian cultivo de flores finas en Santiago de Cuba

El incremento de áreas destinadas al cultivo de flores finas es una actividad que ocupa hoy a varios santiagueros y garantiza la comercialización de amplias variedades en la provincia de Santiago de Cuba y en territorios vecinos.  Comprar flores naturales en esta ciudad actualmente no es un problema, a pesar de que falta mucho para obtener los resultados que se esperan del programa.

Productores encargados del cultivo de flores finas trabajan por mejorar la semilla

Hoy los productores trabajan por mejorar el cultivo de flores finas desde la calidad de las semillas hasta la comercialización de diversas variedades.

Así trascendió en el II Evento Teórico Práctico de Flores que contó con la participación de autoridades del Partido y el Gobierno, Cooperativas de Créditos y Servicios, la Agricultura, Servicios Comunales y productores de las provincias La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

El interés en el territorio por impulsar este programa es evidente en la Floristería Yarima, unidad que logra resultados tras la combinación de ofertas de los Servicios Comunales y la cooperativa de Créditos y Servicios Roberto Macías.

Valentina Sarmiento Pérez, Administradora de la citada unidad comentó que tienen muy buenas relaciones de trabajo y que la aceptación del público es notable. “Combinamos la comercialización de flores naturales con plantas ornamentales y flores artificiales”.

En la provincia existen 41 jardines y cinco puntos de ventas en la ciudad cabecera. La iniciativa de las violeteras tiene un rol especial.

Por este concepto sobrecumplimos el plan de producción de 90 mil pesos a 900 mil pesos, aseguró Sarmiento Pérez.

El evento de productores de flores naturales se desarrolla en la Jornada de celebración por el Día de los trabajadores de los Servicios Comunales, y tendrá su práctica los días 11 y 12 de presente mes con una Expo-feria, en la céntrica Plaza de Martí.

(Tomado de Sierra Maestra)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *