Menú

Potencian 3G en la provincia de Villa Clara

Potencian 3G en la provincia de Villa Clara

Con el empeño de potenciar el mejoramiento de la cobertura celular en Villa Clara, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A lleva a cabo labores de instalación de nuevas radiobases que brindan cobertura 3G a varios Consejos Populares.

Hasta el momento son ocho las centrales de ese tipo que amplían el alcance del servicio.

Siete están ubicadas en Santa Clara y benefician a los repartos de la Zona Hospitalaria, Santa Catalina, Virginia y el Centro; mientras que otra se encuentra en el municipio de Sagua la Grande.

En declaraciones a la ACN,  Dianitsy Barreto, especialista de comunicación de ETECSA en la provincia, dijo que las tareas impulsadas por la empresa, responden a una estrategia nacional de acondicionamiento de las redes móviles iniciada en septiembre y que busca darle solución a una serie de congestiones encontradas con la última prueba de Internet  realizada a inicios del propio mes.

Agregó la especialista que el estado óptimo de la cobertura 3G varía de acuerdo con la proximidad a las radiobases que la emiten y a la concurrencia de personas, por lo que, para un mayor alcance, la solución sería incrementar el número de nodos de manera que el radio de acción entre uno y otro sea más cercano, informó Telecubanacán

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *