¿Por qué el canciller norcoreano visita Cuba?

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Ri Yong Ho, llegó a Cuba este lunes 20 de noviembre para realizar una visita oficial, que incluye una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. Ambos intercambiaron acerca del satifactorio estado de las relaciones bilaterales.

La República Popular Democrática de Corea y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde 1960. También desarrollan contactos culturales.

En septiembre de 2015 el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó el país asiático y se reunió con el líder de esa nación, Kim Jong Un.

Ri Yong-ho, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, es hijo de Ri Myong-je, quien fuera el editor de la agencia norcoreana KCNA y cercano asesor de Kim Jong-il, padre y antecesor del actual mandatario norcoreano. En el año 2000, el hoy canciller acompañó al vicemariscal Jo Myong-rok en un viaje a EE.UU. que incluyó un encuentro con el entonces presidente Bill Clinton. Durante su carrera política, Ri ha ocupado diversos altos cargos en su país, y en los últimos 20 años ha sido uno de los “gerentes diplomáticos” para las relaciones de Pionyang con Washington.
Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 thoughts on “¿Por qué el canciller norcoreano visita Cuba?

  • 22 noviembre, 2017 en 6:28 pm
    Permalink

    Manuel Alejandro porque poner en tu comentario. régimen norcoreano, según tengo entendido es republica popular democrática de corea, y no hay régimen en esa hermana nación, Régimen actualmente si hay en Brasil, Argentina, esos gobernantes si tienen un régimen de explotación de su pueblo. Viva la amistad con la Republica Popular Democrática de Corea.
    Ri ha ocupado diversos altos cargos en el régimen norcoreano,
    Además no explicas en tu comentario o no das ha entender claramente ¿Por qué el canciller norcoreano visita Cuba? , por lo menos yo no entendí nada en tu comentario. me lo puedes explicar claramente. ¿Por qué el canciller norcoreano visita Cuba?

    Responder
    • 23 noviembre, 2017 en 4:01 pm
      Permalink

      Gracias, Salbatore por su opinión tan oportuna. Hemos enmendado el error que señaló. ¡Gracias por unirse con su comentario al equipo de CubaTV! Además, estamos trabajando para que se entienda con mayor claridad el mensaje de este trabajo. ¡Gracias de nuevo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =