Política estadounidense separa a padres e hijos migrantes

La política estadounidense de “tolerancia cero” agrega mas leña al fuego. Un juez federal negó la solicitud del gobierno de Donald Trump de desechar una demanda por su práctica de separar a padres e hijos migrantes que ingresan ilegalmente a la Unión.

El magistrado le da la razón a los activistas de derechos civiles que califican esa política de inconstitucional y cruel.

Se trata del juez del distrito Dana Sabraw, en San Diego, quien denegó una moción para desestimar la demanda, presentada por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos sobre la base de que la separación de familias indocumentadas en la frontera viola sus derechos al debido proceso.

Según el secretario de Justicia Jeff Session, la práctica es necesaria para enjuiciar adecuadamente a los adultos que cruzan ilegalmente por la frontera entre Estados Unidos y México.

Apenas este martes, Trump volvió a utilizar su cuenta de Twitter para justificar la orden de separar niños de sus padres en la frontera porque una ley “aprobada por los demócratas” así lo dispone.“Separar familias en la frontera es culpa de la mala legislación aprobada por los demócratas.

Política estadounidense
Donald Trump. Foto: Internet

Las leyes de seguridad fronteriza deben cambiarse, pero los demócratas no pueden actuar juntos. Comenzó el muro”, escribió el mandatario.

La politica de tolerancia cero fue demandada también por la ONU quien llamó a “detener de inmediato” las separaciones.

Segun el juez Sabraw la conducta del gobierno de Trump rompe arbitrariamente el vínculo sagrado entre padres e hijos y es emblemática del ‘ejercicio del poder sin ninguna justificación razonable al servicio de un objetivo gubernamental legítimo. Mientras tanto, habrá que esperar la respuesta del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *