Menú

Policía de Turquía sigue buscando al periodista saudí Jamal Khashoggi

Policía de Turquía sigue buscando al periodista saudí Jamal Khashoggi
Tras examinar el Consulado de Arabia Saudí y la residencia del cónsul en esta ciudad, la policía de Turquía extenderá la búsqueda del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Citando fuentes de seguridad, el rotativo explicó que las nuevas pesquisas se dirigirán hacia el Bosque de Belgrado, un extenso paraje natural al norte de la ciudad de Estambul, y a una granja en la vecina provincia de Yalova, al sur del mar de Mármara.

Las filtraciones a la prensa sobre la investigación en curso apuntan a que Khashoggi, crítico opositor de la monarquía saudí, fue asesinado en el Consulado de su país el pasado 2 de octubre cuando fue a recoger una documentación de matrimonio.

El equipo policial que lleva el caso declaró haber encontrado evidencias del crimen, pero en tal caso faltaría por encontrar el cadáver, cuya búsqueda en los jardines de los edificios inspeccionados no ofreció resultados, reportó Prensa Latina.

La ampliación de la investigación a dos zonas boscosas en el extrarradio de Estambul se corresponde con las denuncias de algunos medios locales que aseguran haber detectado en la zona las furgonetas, con placa diplomática, que usaron los sospechosos de cometer el asesinato, el día en que desapareció Khashoggi.

Por su parte, el cónsul saudí, Mohammad al-Otaibi, abandonó Turquía el martes, pocas horas después de que el equipo de investigación abandonada el edificio consular y cuando ya comenzaban a publicarse informaciones que le comprometían en el crimen y desaparición del periodista.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *