Menú

Policía Nacional Revolucionaria, 59 años de fidelidad a la Revolución

Policía Nacional Revolucionaria, 59 años de fidelidad a la Revolución

La Policía Nacional Revolucionaria llega, este cinco de enero, al aniversario 59 de su fundación con el compromiso de fortalecer su trabajo para salvaguardar el orden público, preservar la tranquilidad ciudadana y enfrentar los hechos delictivos.

Las ideas del Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre el trabajo policíaco al servicio del pueblo son el fundamento principal de nuestro accionar cotidiano, afirmó hoy el General de Brigada Jesús Becerra Morciego, jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Becerra Morciego intervino en un acto, efectuado en esta capital, con motivo de cumplirse el aniversario 58 de la creación de la institución armada, efectuado en la Plaza Vieja, donde señaló que sus fuerzas han participado en múltiples y complejas misiones para mantener el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.

En la actualidad, todo ello implica una mayor preparación político-ideológica y técnico profesional que permita ser más eficientes y efectivos, dijo ante Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, jefes de órganos del ministerio del Interior (MININT), fundadores y otros invitados.

Continuaremos la lucha contra el delito, las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas sociales, inspirados en el ejemplo imperecedero, el irrenunciable optimismo y fe en la victoria que nos legó el Comandante en Jefe, agregó.

El Teniente Coronel Idelier Bombino Bravo, jefe de la Policía Especializada en el municipio de Centro Habana, leyó una carta de felicitación a los combatientes, enviada por el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, viceministro primero del MININT.

Bombino Bravo y la Coronel Tania Fernández Cordero, al frente de la Policía Especializada de la Habana Vieja, recibieron cuadros simbólicos de manos del General de División Romárico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del MININT.

Oficiales de este último organismo entregaron a un grupo de agentes los diplomas Mérito por el Honor y los carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Un hecho de suma emotividad lo constituyó el estreno del audiovisual Con las armas morales…siempre junto a su pueblo, dedicado al pensamiento y la obra del máximo líder de la Revolución cubana.

“Nuestra Policía tiene que ser la mejor Policía del mundo, la más organizada, la más preparada y también la más humana”, sentenció en una oportunidad el Comandante en Jefe Fidel Castro, al destacar la misión de la Policía Nacional revolucionaria que este 5 de enero celebra el aniversario 59 de su creación.

Fieles a este legado, los combatientes de ese cuerpo armado cumplen con la misión de preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y para ello cuenta sobre todo con jóvenes comprometidos que nutren sus filas, para defender con la participación del pueblo, los intereses de la Revolución.

En este año de importantes retos, en Granma la sociedad está enfrascada en el cumplimiento de objetivos sociales, económicos y políticos significativos para hacer avanzar al territorio y, junto a la batalla económica, está la lucha para enfrentar el delito, la corrupción y las ilegalidades, en un combate compartido por todos.

La Policía Nacional Revolucionaria, con casi seis décadas de existencia, está integrada por un conjunto de Órganos, Unidades y Estaciones, cada uno de ellos con misiones y responsabilidades propias que marcan la integralidad de su labor y la multiplicidad de sus acciones y responsabilidades.

A los combatientes se les reconoce en las Unidades de la Policía Técnica Investigativa, de Vigilancia y Patrullaje, en las Estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, en el Cuerpo de Bomberos, en las unidades de Tránsito o como parte del Sistema de Investigación Criminal y Operaciones, en la Brigada Especial o en el colectivo de Instrucción, entre otras especialidades.

Su actuar recoge las 24 horas del día, y todo el año, y están responsabilizados en cada jornada porque nada perturbe el descanso reparador de cubanas y cubanos de totas las edades y en la prevención y educación ciudadana, en el cumplimiento de la legalidad y el orden interior.

Al celebrar el Aniversario 59 de su fundación, la Policía Nacional Revolucionaria en Granma reitera su compromiso con la sociedad, de ser cada día más responsables, más comprometidos y dar fe con su actuar del legado de Fidel, quien les convocó “a ser la mejor Policía del mundo”, integrada claro está, por el pueblo a quien se deben y del cual se nutren.

En esta jornada, en cada territorio, en cada unidad, en cada colectivo, se reafirma ese compromiso, y se reconocen a quienes durante el año 2017 exhiben una impecable hoja de servicios a la Patria y al Pueblo, como salvaguardas de las conquistas alcanzadas por la Revolución.

(Con información de CNC Granma)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *