Menú

Pinar del Río: incrementar las áreas agrícolas y elevar los rendimientos

Pinar del Río: incrementar las áreas agrícolas y elevar los rendimientos

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, destacó en Pinar del Río los avances en la producción tabacalera y la recuperación de áreas dedicadas a los cultivos varios.

Es preciso sembrar más, pero también cosechar más; hay cultivos en los que es preciso continuar trabajando para lograr mayores resultados o resultados superiores. En el caso del tabaco, por ejemplo, hoy se obtiene como promedio poco más de una tonelada por hectárea, y hay que llegar a dos toneladas.

Esas valoraciones las hizo el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, durante un recorrido por estructuras productivas de varios municipios pinareños.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros advirtió que más importante que incrementar las áreas, es elevar los rendimientos agrícolas.

Hay que utilizar bien la tierra, y aprovecharla al máximo, acotó. La visita incluyó plantaciones tabacaleras y de cultivos varios, en los que el dirigente pudo apreciar el uso de modernas tecnologías que permiten una mayor eficiencia y el ahorro de portadores energéticos.

Entre ellas, las nuevas cámaras de curación (secado) de tabaco Virginia, ubicadas en áreas de la UBPC Julián Alemán, en el municipio de Consolación del Sur, que funcionan con fuentes renovables de energía.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *