El Petro está siendo solicitado por 127 países

Un total de 127 países se han interesado en comprar la criptomoneda venezolana el Petro, desde que inició el período de preventa, el pasado 20 de febrero, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Se destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China entre otras naciones.

“He lanzado el Petro como un ensayo de una criptomoneda para lograr llenar con fuerza la necesidad financiera del país entero con su relacionamiento con el mundo. Llamo a que nadie tenga duda del Petro, el Petro es el futuro, del sistema monetario a través de la criptomoneda del mundo y Venezuela va a la vanguardia”, expresó durante un encuentro con el Partido Comunista de Venezuela.

De las 171 mil 015 ofertas de intensión de compras certificadas, provenientes de 87 mil 284 usuarios, 3 mil 523 son empresas en todo el mundo y 83 mil 761 son personas naturales.

Hasta ahora la criptomoneda ha recibido las siguientes ofertas según las monedas:

  • 40.8% dólares
  • 33.8% bitcoin
  • 18.4% en etereum
  • 6.5% en euros
  • 0.2% en yuanes
¿De quien fue la idea de crear una criptomoneda en Venezuela?

La idea de crear una criptomoneda de ese tipo nació del comandante Hugo Chávez, con respaldo de la riqueza petrolera de la Faja Petrolífera del Orinoco, una moneda que sirviera de intercambio con países del Caribe.  “Yo retomé la idea original del comandante Chávez, del Petro y además le puse un aditivo y la incorporé como criptomoneda en los mercados de criptomonedas del mundo que se ha creado en el siglo XXI”.

“Haga lo que haga el imperio no ha podido ni podrá jamás con nosotros. Haré todo lo posible para que Venezuela abra las compuertas del resto del siglo XXI como un país independiente que construye su prosperidad, en igualdad, rumbo al socialismo”, señaló el Jefe de Estado. Apuntó que Venezuela ha dado un paso audaz en el marco del desarrollo amplio de las fuerzas productivas de una nueva economía.

(Con información de Correo del Orinoco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *