Menú

Pesquisaje médico en La Habana para preservar salud de sus habitantes

Pesquisaje médico en La Habana para preservar salud de sus habitantes

Como parte de las acciones de recuperación en las zonas afectadas se realiza un constante pesquisaje médico que persigue alertar y guiar a la población para evitar enfermedades transmisibles, las cuales pueden ser muy comunes en estos casos.

Preservar la salud de los habitantes de las zonas afectadas por el tornado que atravesó la capital el pasado domingo es una de las prioridades en el proceso recuperativo.

En el municipio 10 de Octubre, uno de los más afectados, se encuentran activas las zonas de  4 áreas de salud del territorio. Las pertenecientes a los policlícios de Luyanó, Raúl Gómez García, Luis Pasteur.

Con especial atención se mantiene el seguimiento sobre las viviendas afectadas, en un  total de 123 manzanas en todo el municipio.

La cooperación de la población es esencial pues evitar el criadero de vectores y cuidar especialmente el consumo de agua potable, hervida o clorada son acciones que quedan en manos de los pobladores, aunque las instituciones y el personal médico brinde todo su apoyo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *