Menú

Arriba a Perú delegación de la Sociedad Civil Cubana

Arriba a Perú delegación de la Sociedad Civil Cubana

Más de un centenar de representantes de la Sociedad Civil cubana, entre ellos actores sociales, jóvenes, intelectuales, diputados, campesinos, cuentapropistas, empresarios y académicos, llegaron a Lima este domingo para representar a Cuba en los foros y encuentros de la VIII Cumbre de las Américas.

Desde la terminal cinco del Aeropuerto Internacional José Martí, partieron esta mañana los asistentes a los espacios de discusión que tendrán lugar en el contexto de la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno, prevista en Lima los próximos 13 y 14 de abril.

La presidenta del Movimiento Estudiantil Cristiano de Cuba, Dianet Martínez, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que va al Foro de la Sociedad Civil con el objetivo de mostrar las realidades del país y sus conquistas.

Al frente de una organización que posee 58 años de quehacer ecuménico en la Isla, para esa joven su participación en la cita peruana resulta un testimonio de cómo la nación caribeña se abre al diálogo con todas y todos.

Ante el actual escenario que vive América Latina, donde las fuerzas de la derecha toman auge, más que nunca tenemos el compromiso de llevar al continente esa luz que significa Cuba, opinó Martínez, en tanto significó que tendrán también la responsabilidad de ser la voz de Venezuela, excluida de la Cumbre de las Américas.

El joven historiador Elier Ramírez concordó que una de las prioridades será la solidaridad con la causa venezolana, tal y como mismo la Isla recibió el apoyo en Cumbres pasadas, cuando su asistencia estuvo marginada.

Exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano desde hace más de cinco décadas, será otro mensaje a exponer, subrayó el investigador.

Resaltó la disposición de los cubanos de sostener, desde el respeto civilizado, todo tipo de diálogo, pero que no compartirán espacio alguno con elementos y organizaciones mercenarias financiadas desde el exterior que no representan para nada a la sociedad civil cubana.

Defender los valores y principios enseñados por la Revolución y el Comandante en Jefe Fidel Castro, es una de las misiones para la pertiguista Yarisley Silva, quien junto a otros dos deportistas representarán a Cuba en la Cumbre de los Pueblos, a efectuarse del 10 al 14 de abril.

Tomado de Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *