Cienfuegos rumbo al perfeccionamiento de la calidad docente

Cienfuegos recibió la visita metodológica que realiza el Ministerio de Educación para asesorar a los profesionales del sector rumbo al perfeccionamiento de la calidad docente y del aprendizaje. La Viceministra primera del ramo, Cira Piñeiro Alonso, comprobó las experiencias de trabajo que desarrolla el territorio en función de estas nuevas transformaciones.

Desde 2010 varias líneas investigativas desarrolló Cuba en función de perfeccionar los planes y programas de estudio a los diferentes niveles educativos, teniendo en cuenta sus particularidades.

Por eso es necesario el cambio de estilos y formas en el trabajo pedagógico que demanda el tercer perfeccionamiento de la calidad en la educación. Con el fin de lograrlo 4 comisiones del ramo capacitan en varias provincias, luego de implementar estrategias en torno al trabajo conjunto.

Se trata de ver a la escuela de una forma más autónoma y que decida cómo hacer complejos y a la vez entendibles los saberes, es otro de los retos que asume la educación cubana para el bienestar social, al que Cienfuegos contribuye desde sus aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *