Menú

La peor masacre de la historia de los Estados Unidos

La peor masacre de la historia de los Estados Unidos

A un año de la que fuera considerada la peor masacre de la historia reciente de esa nación norteña, los familiares y amigos de las personas asesinadas en Las Vegas por un francotirador guardaron 58 segundos de silencio, en memoria de las víctimas.

Autoridades de Nevada apelaron a la unidad y ordenaron que todas las banderas de los edificios oficiales ondeen a media asta.

En ese sentido, el presidente Donald Trump anunció su intención de prohibir los dispositivos que permiten disparos más rápidos en las armas. Una medida que solo representa un paliativo al problema real de la nación que radica en que cualquier persona puede adquirir y poseer armas en el país, bajo el amparo de la Constitución.

El año pasado, Estados Unidos se conmocionó cuando un hombre descargó más de mil 100 balas contra las 22 mil personas que asistían a un festival de música en Las Vegas.

Ese incidente dejó 58 muertos y 800 heridos que forman parte de las casi 40 mil personas que sufren ataques con armas de fuego anualmente en ese país.

Un año después del suceso aún están vigentes las leyes que autorizan la posesión de armas, y el Estado se mantiene de brazos cruzados, sin hacer nada para cambiar esa lamentable situación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *