Menú

El Pentágono sin evidencias

El Pentágono sin evidencias

Jim Mattis, secretario de Defensa de EEUU, afirmó hoy que el Pentágono no posee evidencias de uso de cloro o gas sarín en el supuesto ataque químico que tuvo lugar en la ciudad siria de Duma.

“Usted sabe que no tenemos tropas allí, no estamos en el terreno, así que no puedo decirle si teníamos evidencias, aunque teníamos muchos indicadores en las redes sociales y en los medios de prensa de que se usó cloro o sarín”, afirmó el funcionario en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado.

Asimismo, Mattis agregó que EEUU sigue decidido a trabajar por fin el conflicto de Siria a través del proceso de Ginebra.

“Estamos comprometidos con poner fin a la guerra a través del proceso de Ginebra mediante un esfuerzo orquestado por la ONU”, señaló el funcionario.

El 9 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió decidir en un plazo de 24 a 48 horas sobre una respuesta adecuada a las denuncias de ese supuesto ataque químico en Duma, que habría causado decenas de muertos.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esa localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es “un montaje” e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

(Tomado de Sputnik)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *