Menú

Enviará el Pentágono más de cinco mil soldados a frontera con México

Enviará el Pentágono más de cinco mil soldados a frontera con México

A una semana de las elecciones legislativas en Estados Unidos, el Pentágono informó que enviará unos 5 mil 200 soldados, algunos de ellos armados, a la frontera con México con la intención de ayudar a frenar a los migrantes centroamericanos que avanzan lentamente en dos caravanas por ese país hacia Estados Unidos. Este envío de los más de cinco mil soldados duplica con creces los 2 mil soldados estadounidenses emplazados en Siria para combatir al grupo Estado Islámico.

El presidente Donald Trump, ansioso por atraer la atención de los votantes a la agenda migratoria, reiteró sus amenazas contra las caravanas, al tuitear: ‘Es una invasión a nuestro país y nuestro ejército los está esperando!’ Los migrantes que lleguen a completar el largo recorrido hasta la frontera sur de Estados Unidos ya enfrentan enormes obstáculos, tanto físicos como burocráticos, para poder ingresar a ese país.

En una entrevista el lunes, Trump dijo que construiría ‘ciudades de carpas’ para los que soliciten asilo. Helicópteros de tecnología avanzada permitirán que los agentes de protección fronteriza vayan tras los migrantes que intenten ingresar ilegalmente, dijo el general de la Fuerza Aérea y líder del Comando Norte, informó este martes Radio Rebelde.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *