Menú

Nueva película de Lars von Trier calificada como vil y repugnante

Nueva película de Lars von Trier calificada como vil y repugnante

Varios medios de prensa reflejan la animadversión y el revuelo que ha causado el estreno en el Festival de Cannes de The House That Jack Built, la última película del cineasta danés Lars von Trier, informa este jueves el sitio Cubadebate.

Más de 100 personas dejaron la sala donde se exhibía la cinta protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman. El alto componente de violencia explícita fue considerado como “vomitivo” por parte de los asistentes, de acuerdo a los medios especializados que asistieron a la proyección.

La película se desarrolla en Estados Unidos, en la década de 1970. La historia sigue al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. Se narra desde el punto de vista de Jack, quien considera cada uno de sus asesinatos como una obra de arte en sí misma.

Más de cien personas abandonan la sala en estreno de nueva película de Lars von Trier.

Cinta protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman./Foto: Cubadebate.

“¿Por qué el festival dejó entrar esta película?”, dijo el redactor de la revista Variety, Ramin Setoodeh, en su cuenta de Twitter, sobre la cinta que, eso sí, se encuentra fuera de la competencia oficial.

The Guardian o The Telegraph, por su parte, recopilaron varios calificativos como “vil, repugnante o patético”, lanzados por los espectadores al definir la obra.

Eso sí, según The Hollywood Reporter, los fanáticos del director danés de 62 años aplaudieron durante 6 minutos a su ídolo cuando se acabó la película.

El director Lars von Trier presenta su nueva película en el Festival de cine de Cannes y provoca la polémica.

La película de Lars von Trier provoca vómitos y desmayos en Cannes./Foto: Teletrece.

Esta no es la primera vez que von Trier genera ese nivel de animadversión en el festival de Cannes. En 2011, en medio de una conferencia de prensa aseguró que “entendía a Hitler”, frase por la que tuvo que disculparse para posteriormente ser declarado como persona no grata.

Veto anterior

Lars von Trier fue vetado de acudir al festival durante siete años por unos comentarios que hizo durante una rueda de prensa a propósito de la presentación de su película de ciencia ficción Melancholia, según Teletrece.

El danés tensó la situación con los organizadores cuando dijo, como una broma, que era un nazi y que era capaz de comprender a Hitler.

Era el año 2011 y, al hablar sobre Hitler, von Trier dijo: “No fue lo que se puede decir un buen hombre pero le entiendo, simpatizo con él un poquito”.

La protagonista de Melancholia, Kirsten Dunst, que estaba sentada a su lado en aquel momento, no pareció impresionada por la declaración del director.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *