Inminente destitutición de Pedro Pablo Kuczynski

Partidos opositores en el Congreso de Perú presentarán el próximo miércoles una segunda moción para destituir al presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, según informó este lunes el legislador César Villanueva.

El congresista declaró a un canal local que el documento ya casi está listo y contiene los mismos argumentos de base que se tenían anteriormente, sobre los vínculos de Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht.

Villanueva aseguró que existen los elementos suficientes para solicitar esta destitución y agregó que dicha solicitud está respaldada por representantes opositores del Congreso.

El Fujimorismo apoyó al Presidente peruano en la moción presentada en su contra en diciembre pasado

El primer pedido de vacancia contra Kuczynski se realizó el 21 de diciembre del año pasado, sin embargo, la abstención de Kenji Fujimori y nueve legisladores lo impidieron.

A finales de 2017 fue votada una iniciativa para destituir al mandatario peruano.
A finales de 2017 fue votada una iniciativa para destituir al mandatario peruano. Foto El Espectador

La moción de vacancia multipartidaria contra PPK ya cuenta con 19 firmas, según señaló el vocero de Frente Amplio, Wilbert Rosas, quien también indicó que 5 bancadas ya la firmaron.

Se trata del Apra, Acción Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú. Si bien no reveló el nombre de los 19 congresistas, adelantó que César Villanueva, Mauricio Mulder y Armando Villanueva son parte del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *