Semillas del Ñancahuasú y los Peruanos en la guerrilla del Che

Por: Solange Riera Aguilar

Los escritores cubanos Froilán González y Adys Cupull, presentaron en Perú el serial “Semillas del Ñancahuasú” y el libro “Peruanos en la guerrilla del Che”. Ambos intelectuales recibieron el reconocimiento de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, por su encomiable labor en la preservación de la historia de la Guerrilla del Che en Bolivia.

A las presentaciones en la Derrama Magisterial y en la Universidad Nacional de San Marcos, en Lima, asistieron intelectuales, y representantes de diferentes organizaciones e instituciones.

Durante el encuentro, los historiadores AdysCupull y Froilán González recibieron un mensaje de solidaridad del pueblo sudamericano
También se incluyó la presentación del libro “Huellas de Tania”

Según los autores, el libro “Peruanos en la guerrilla del Che” y el serial de tres capítulos “Semillas del Ñancahuasú”, están dedicados a Juan Pablo Chang-Navarro, Restituto, José Cabrera Flores y Lucio Edilberto Galván Hidalgo, quienes cayeron en Bolivia en 1967,  como parte de la tropa de la guerrilla del Che.

También se incluyó la presentación del libro “Huellas de Tania” y el serial “Historia de Ita” dedicado a  la argentina-alemana Haydée Tamara BunkeBíder,  única mujer  que participó en la gesta librada por el Che Guevara en Bolivia.

Durante el encuentro, los historiadoresAdysCupull y Froilán González recibieron un mensaje de solidaridad del pueblo sudamericano y se resaltó la amistad entre Cuba y Perú que data desde el inicio de las luchas por la independencia en 1869. Tras cerrar la labor de rescate de la historia de la lucha de Ernesto Che Guevara y sus compañeros en Bolivia, ambos investigadores rastrearon la huella de los albores de los vínculos entre Cuba y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *