Participa Díaz-Canel en jornada de clausura de Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel participó en la clausura de la I Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En las sesiones de la cita se actualiza y debate sobre la ejecución del proceso de informatización en Cuba, tema que constituye una de las tareas prioritarias en la gestión gubernamental en el país.

Cuba necesita cultura de informatización

Desde las redes sociales periodistas presentes en el lugar del evento reportan que el presidente cubano asegura que Cuba necesita cultura de informatización.

El mandatario habla de gobierno y comercio electrónicos, de presencia de los gobiernos locales en las distintas plataformas digitales, de que la gestióndegobierno se tiene que mover necesariamente hacia la comunicación e interacción con los ciudadanos.

UIC debe desempeñar un papel activo en la informatización de la sociedad cubana

Señala además que la UIC llegó para quedarse y desempeñar un papel activo en la informatización de la sociedad cubana, que la infomatización puede y debe usarse en la solución de los problemas a los que nos enfrentamos en el desarrollo económico y social, proceso en el que es decisivo inculcar en los cuadros la capacidad de emplear y desarrollar la cultura de la informatización y la comunicación social, para avanzar en los programas y proyectos de desarrollo.

Efatizó tambien en que la informatización de la sociedad es una prioridad para el Estado cubano y por eso está entre los programas de desarrollo estratégicos del país

Aquí, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba, se habla de ciberseguridad y marcos legales. Y por supuesto, de la necesaria optimización de la infraestructura para que sean más de 5 millones 975 mil usuarios con acceso de Internet en toda la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *