Menú

Parrandas del centro de Cuba: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Parrandas del centro de Cuba: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

En la ciudad de Remedios, la comunidad parrandera festejó junto con el pueblo, la decisión oficial de la Unesco de declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al Complejo de Parrandas de la Región Central de Cuba.

Más que un acto oficial, que también lo fue, constituyó una gran fiesta de pueblo, la Declaratoria de las Parrandas del Centro de Cuba, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, condición otorgada por la UNESCO.

En Remedios, cuna de estas tradicionales fiestas, se reconocieron 18 poblados parranderos, y 36 presidentes de barrios, quiénes participaron con muestras de fuegos artificiales, símbolos, banderas, emblemas, estandartes, y cada barrio lo hizo con una conga arrolladora interpretando también, la música típica de cada parranda.

El Centro Histórico de Remedios (sitio patrimonial) fue testigo de ese diálogo cultural, profundo y tolerante, que resultó expresión viva de la tradición arraigada en los pueblos, y en esas comunidades portadoras del fenómeno que reconocemos y disfrutamos: como parranda.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *